buscar noticiasbuscar noticias

Suma Durango 34 muertes por meningitis

Durango registra una muerte más por meningitis, con lo que suman 34 decesos en la entidad; hay 79 casos confirmados

Durango, México.-Un fallecimiento más a causa de meningitis se reportó hoy en Durango, con lo que suman ya 34 decesos a causa de esta emergencia sanitaria que inició hace tres meses. 

Suma Durango 34 muertes por meningitis

Fue a inicios del mes de noviembre que el Gobierno de Durango confirmó los primeros casos de meningitis, cuyo brote se registró en cuatro hospitales privados de esta ciudad. 

A la fecha, hay 79 casos confirmados de meningitis, que en su mayoría corresponden a mujeres que fueron sometidas a una cirugía y se les aplicó anestesia vía epidural. 

Durante estos tres meses se han implementado diversas acciones para en primera instancia atender a la población afectada. La mayoría de las pacientes que requieren atención médica especializada se encuentran en el Hospital Regional 450 de esta ciudad. 

La Secretaría de Salud del Estado ha informado que más de una docena de pacientes que requirieron hospitalización ya fueron egresados y reciben atención domiciliaria. 

  • Otras de las acciones que se han emprendido en atención a esta emergencia es la detección de casos, por lo que se han implementado brigadas para ubicar a pacientes que fueron atendidos en cualquiera de los cuatro hospitales a partir de junio de 2022. 

En atención a las denuncias presentadas, los cuatro hospitales fueron clausurados y se giraron siete órdenes de aprehensión, en contra de dueños y administradores de los nosocomios. Además, se embargaron 17 inmuebles para garantizar la reparación de daño de las víctimas de meningitis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD