buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en plataforma deja 2 muertos y un desaparecido

Luego de que en la madrugada de este viernes se registró un incendio en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó como resultado dos muertos y un desaparecido informó Octavio Romero Oropeza, titular de la petrolera

Foto ReformaIncendio en plataforma deja 2 muertos y un desaparecido
  • CIUDAD DE MÉXICO

"La información preliminar que tenemos en este momento, es de que, en Pemex aparentemente no hay ningún personal faltante. Aunque lamentablemente, una empresa que estaba realizando estos trabajos (Cotemar) fallecieron dos personas y hay uno más desaparecido", reveló.


 Mediante un vídeo que subió Pemex a las redes sociales, Oropeza lamentó el fallecimiento de los trabajadores y resaltó que continuarán con la búsqueda de la persona, al tiempo que quieren reactivar la zona por la importancia.

"Vamos a continuar la búsqueda de esta persona como prioridad número uno, la seguridad. Y también ya estar pensando de qué manera vamos a reactivar la actividad de la zona, porque esta Nohoch es muy importante", aseguró.


 El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que el fuego comenzó tras una explosión en las instalaciones de producción de gas, por lo que el personal fue evacuado. Sin embargo, dijo, hay algunos desaparecidos.

 "Hubo una explosión en la madrugada, de una plataforma de producción de gas, ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, está la Marina, es en las costas de Tabasco y Campeche.

 "Fue en la madrugada, se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro, Pemex va informar más tarde, ya se está atendiendo, ahí se está viendo ya", dijo, mientras señalaba una fotografía aérea de la intervención para extinguir el fuego.

 Pemex precisó que fueron evacuadas 321 personas en siete embarcaciones, tras el incidente en dos secciones de la plataforma.

 "Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch - A y posteriormente en la Plataforma de Compresión, por lo que se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.

 El complejo consta de ocho plataformas; dos habitaciones; dos de producción (separan el gas del aceite y este último lo bombean a Dos Bocas); uno de compresión; un ex de compresión y dos para quemadores de emergencia. En ese lugar todo el gas separado es amargo y se comprime para enviarlo a tierra (Atasta).

 El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseguró en un comunicado que el incendio comenzó alrededor de las 05:19 horas y confirmó que cuatro heridos fueron trasladados en una ambulancia aérea.

 "08:02 hrs. Arriba la Aeronave con matrícula XA-BOA transportando cuatro lesionados (de Pemex el compañero David Alejandro Verazaluce Campos F530446, así como 3 trabajadores de compañía)", indicó.

 Ubicado en la llamada "Sonda de Campeche" y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, Cantarell fue el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD