buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan 144 nuevas rutas internacionales en AIFA

100 son para el servicio regular de pasajeros y 44 para el servicio regular exclusivo de carga.

Autorizan 144 nuevas rutas internacionales en AIFA

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) autorizó 144 nuevas rutas de transporte aéreo internacional, de las cuales, 100 son para el servicio regular de pasajeros y 44 para el servicio regular exclusivo de carga.

NUEVAS RUTAS

Entre las nuevas rutas están dos para Qatar Airways la cual iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que ampliará su conectividad hacia diversas ciudades del mundo.

Además, el Aeropuerto de Cancún también verá un aumento de sus operaciones con dos nuevas rutas operadas por TUI Airways y Air Caraibes.

La AFAC hizo el anuncio en su cuenta de X el viernes pasado.

El pasado 17 de agosto, la AFAC firmó dos memorándums de entendimiento sobre Cooperación Bilateral y de Transporte Aéreo con la Administración de Aviación Civil de China, para fortalecer el intercambio en el sector aéreo nacional.

  • El primer acuerdo contempla protección del medio ambiente, seguridad operacional y seguridad de la aviación civil, construcción de capacidades y entrenamiento de personal, desarrollo de infraestructura, consulta y coordinación en el marco de la OACI y otras organizaciones regionales o internacionales y cooperación.

Consulta e intercambio de información en el ámbito de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia y sistemas de aeronaves no tripuladas, con énfasis en su normatividad, métodos y estándares de certificación, aprobaciones de operación y su vigilancia.

El convenio también cubre la operación de vuelos exclusivos de carga donde se estableció la múltiple designación de aerolíneas por país, ya que antes sólo había dos por cada uno.

También se modificó el cuadro de rutas del convenio para eliminar la restricción de dos puntos en cada nación y ahora hay cinco destinos para pasajeros y cuatro para carga, con lo cual se cubre la demanda actual y futura de las líneas aéreas de ambos países.

También se permitirán las operaciones en código compartido, incluidas las operaciones conjuntas con aerolíneas de terceros países, lo que permitirá a las aerolíneas nacionales y chinas incrementar sus operaciones conjuntas.

Luego de la firma de estos acuerdos, dos aerolíneas chinas manifestaron la posibilidad de retomar operaciones de transporte de pasajeros a territorio mexicano y otra de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD