×
buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan 11 toneladas de ceniza del Popocatépetl en Puebla

Del primero de marzo a la madrugada del 5 de marzo se han limpiado 493 kilómetros de avenidas y calles, reportó el Ayuntamiento de Puebla

Recolectan 11 toneladas de ceniza del Popocatépetl en Puebla

PUEBLA, Pue.- Un total de 11 toneladas de ceniza del Volcán Popocatépetl han sido recolectadas de las calles de la ciudad de Puebla, capital del estado.

Del primero de marzo a la madrugada del 5 de marzo se han limpiado 493 kilómetros de avenidas y calles, reportó el Ayuntamiento de Puebla.

La mayoría de las toneladas fueron recolectadas en las colonias y calles al sur de la ciudad.

Las autoridades municipales exhortaron a las y los poblanos a barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas, recolectándola de forma separada con el resto de los residuos urbanos.

El material será usado por la Secretaría de Medio Ambiente como base orgánica.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que, en las últimas 24 horas, el coloso ha emitido 66 Exhalaciones y 761 minutos de tremor, hechos considerados dentro del Semáforo Amarillo Fase 2.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal informó que en coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil se realizan recorridos de inspección del estado de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.