buscar noticiasbuscar noticias

Yate con tres rusos y dos egipcios desaparece frente a Yemen

Sin embargo, los hutíes de inmediato no dijeron haber secuestrado la embarcación y escaseaban los pormenores del suceso

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos— Un yate con tres rusos y dos egipcios al parecer desapareció hace varios días frente a las costas de Yemen en el Mar Rojo y su propietario dijo que la embarcación fue secuestrada por piratas armados. 

Yate con tres rusos y dos egipcios desaparece frente a Yemen

La aparente desaparición del 30 Minutes, un yate de 19 metros (62 pies) registrado en Panamá a un ruso basado en Dubái, ocurre en momentos en que otros barcos han sido atacados por los rebeldes hutíes de Yemen.

Sin embargo, los hutíes de inmediato no dijeron haber secuestrado la embarcación y escaseaban los pormenores del suceso.

La última ubicación conocida del 30 Minutes fue frente a la isla Farasan cerca de Jazan, Arabia Saudí, el 19 de abril, relató a The Associated Press el propietario Dmitriy Chuguevskiy. Después de eso la embarcación desapareció y no llegó a Yibutí donde iba a anclar, añadió el propietario.

Chuguevskiy indicó que el buque no llevaba un transpondedor del Sistema de Identificación Automática, que es estándar para embarcaciones en mares peligrosos o muy transitados.

El domingo, la embajada rusa en Arabia Saudí emitió un comunicado avisando que "se ha perdido contacto radial con el barco".

"En cooperación con las autoridades saudíes, continuamos tomando todas las medidas necesarias para esclarecer la suerte del barco desaparecido y para dar asistencia pronta a los ciudadanos rusos a bordo", declaró la embajada.

Chuguevskiy, sin embargo, aseveró que el capitán egipcio del 30 Minutes pudo emitir un pedido de auxilio, escuchado por las autoridades saudíes, en que avisaba que estaba siendo atacado por piratas armados.

"Nuestra suposición es que fueron secuestrados", expresó Chuguevskiy.

  • Habrá que ver qué medida, si es que alguna, tomaron las autoridades saudíes tras el pedido de auxilio. El gobierno saudí de inmediato no respondió a un pedido de comentario de la AP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD