buscar noticiasbuscar noticias

Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por covid-19

"Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se vacunaron", señaló el ministro de Transporte, Omar Alghabra

TORONTO, Canadá.

El cubrebocas ya no será obligatorio.Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por covid-19

 El gobierno canadiense anunció el lunes que ya no requerirá a la gente usar mascarillas en los aviones para protegerse contra el covid-19.

La agencia Transport Canada dijo que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.

"Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se vacunaron", señaló el ministro de Transporte, Omar Alghabra.

Funcionarios también confirmaron que a finales de mes Canadá retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

Canadá, al igual que Estados Unidos, exige que los extranjeros estén vacunados cuando entran al país. No se tiene previsto ningún cambio en la norma estadunidense en el corto plazo.

Sin vacuna pueden entrar

Los viajeros internacionales que no estén vacunados tienen permitido ingresar a Canadá, pero actualmente deben de someterse a pruebas y colocarse en una cuarentena de 14 días.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau aceptó permitir que expire el 30 de septiembre una orden del gabinete para hacer cumplir los requisitos de vacunación obligatoria de covid-19 en la frontera.

El gobierno también está poniendo fin a las pruebas aleatorias de covid-19 en los aeropuertos. Tampoco se exigirá rellenar la información en la impopular aplicación ArriveCan, que algunos la culpaban de los retrasos en los aeropuertos.

  • El gobierno tampoco exigirá a los pasajeros que se sometan a pruebas previas al embarque de cruceros.

"El retiro de las medidas fronterizas se ha visto facilitado por una serie de factores, entre los que se incluyen la elaboración de modelos que indican que Canadá ha superado en gran medida el punto álgido de la oleada de las variantes de ómicron BA.4- y BA.5, las elevadas tasas de vacunación de Canadá, la reducción de las tasas de hospitalización y de mortalidad, así como la disponibilidad y el uso de refuerzos de vacunas (incluida la nueva formulación bivalente), las pruebas rápidas y los tratamientos para el covid-19", señaló el gobierno en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD