buscar noticiasbuscar noticias

Visitan los líderes europeos Ucrania

Condenan la invasión rusa como una brutalidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Italia, Mario Draghi y el canciller alemán, Olaf Scholz durante una visita a Ucrania.Visitan los líderes europeos Ucrania

Los líderes Francia, Alemania, Italia y Rumania además condenaron la invasión rusa como una brutalidad mientras observaban los escombros en un suburbio de Kiev que fue escenario de combates intensos al principio de la guerra y en el que murieron muchos civiles.

Después de llegar a Kiev y escuchar el sonido de las sirenas antiaéreas, los gobernantes se dirigieron a Irpín, un suburbio de Kiev que fue capturado brevemente por las tropas rusas junto con otras zonas cercanas a la capital.

Se han desenterrado cadáveres en fosas comunes en la zona, sobre todo en Bucha, y el presidente francés, Emmanuel Macron, condenó las “masacres” cometidas por las fuerzas rusas, afirmando que había indicios de crímenes de guerra.

Macron denunció la “barbarie” de los ataques que asolaron el barrio y elogió el valor de los residentes de Irpín y otros suburbios de Kiev, que impidieron la llegada de las fuerzas rusas a la capital.

Los líderes también se expresaron a favor de acelerar el proceso para que Ucrania se convierta en parte de la UE.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Ucrania sea dueña de su propio destino”, declaró Macron quien además prometió darle a Ucrania seis más cañones de artillería montados en camiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD