buscar noticiasbuscar noticias

Visita Cachemira bajo su control

Modi llegó dentro de un enorme despliegue de seguridad, hizo declaraciones en un acto público y visitó obras de desarrollo

El primer ministro de India, Narendra Modi, visitó el domingo Cachemira, en el Himalaya, en su primer acto público en la región desde que Nueva Delhi despojó a la disputada región de su autonomía y asumió su control directo en 2019.

Un agente de seguridad patrulla cerca del lugar donde se produjo un ataque en Jammu.Visita Cachemira bajo su control

Modi por vía remota inauguró un túnel y dos proyectos de energía hidráulica antes de pronunciar un discurso en que destacó los logros de su gobierno en el campo del desarrollo.

Afirmó que el territorio ha tenido gran desarrollo desde el 2019, pero no hizo promesas políticas al pueblo de la región quienes llevan cuatro años sin un gobierno electo.

“Déjenme asegurarle a la juventud del valle que no sufrirán las dificultades y penurias que sufrieron sus padres y abuelos”, afirmó Modi en referencia al Valle de Cachemira, donde abunda el ánimo anti-India. El discurso fue en ocasión de la conmemoración anual de Panchayati Raj, o el día de la democracia de base.

Decenas de miles de personas y funcionarios electos de consejos locales de la región se reunieron en el poblado de Palli, cerca de la ciudad de Jammy, para escuchar el discurso. En general, la zona que visitaba el mandatario recibió de bien grado los cambios sin precedentes introducidos por el gobierno indio hace tres años.

Aunque las autoridades dijeron que lo consejos representan la gobernanza popular, sus miembros no tienen poderes legislativos. La región no tiene gobierno electo desde 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD