buscar noticiasbuscar noticias

Vaticano: Papa trabaja desde un sillón tras operación abdominal

Francisco, de 86 años, ingresó el miércoles en el hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma para someterse a su segunda operación intestinal importante en dos años

ROMA — El papa Francisco "mejora progresivamente" y trabajaba desde un sillón en el hospital donde se recupera de una operación para retirar tejido cicatricial intestinal y reparar una hernia en la pared abdominal, dijo el Vaticano.

Vaticano: Papa trabaja desde un sillón tras operación abdominal

Tras una noche de descanso, el pontífice desayunó y leyó los diarios en su sillón, explicó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. Citando a los médicos del papa, señaló que su estado "mejora progresivamente y el curso postoperatorio es normal".

Francisco, de 86 años, ingresó el miércoles en el hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma para someterse a su segunda operación intestinal importante en dos años, tras la intervención en la que se le extirpó parte del colon en 2021. Durante la cirugía, los doctores retiraron adherencias — o cicatrices internas — en el intestino que habían causado un bloqueo parcial. También repararon una hernia que se había formado sobre una cicatriz anterior, colocando una malla protésica en la pared abdominal.

  • Se espera que el papa siga ingresado en el centro varios días más. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD