buscar noticiasbuscar noticias

'Es AMLO un Trump mexicano'

El ataque del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional Electoral (INE) es esencialmente personal, consideró Fareed Zakaria, en un texto publicado en The Washington Post

 El columnista enlista las razones por las cuales, desde su perspectiva, la mala política del Mandatario pone en riesgo una buena proyección económica para el País, y por las cuales AMLO es el Donald Trump mexicano.

Foto ReformaEs AMLO un Trump mexicano

  • Washington DC, Estados Unidos

"Es un populista demagogo sacado de las peores páginas de la historia latinoamericana", escribió.

 "Todo el mandato de López Obrador se ha tomado de un libro de texto peronista: pretende hablar por los pobres, atacar a las élites y, mientras tanto, dirigir un Gobierno de mala calidad e incompetente".

 Para Zakaria, las acciones del Presidente contra el INE se deben a que aquél considera que las elecciones de 2006 y 2012 le fueron robadas.

 "Realiza conferencias de prensa diarias que duran horas, ataca al estado porque sus agencias limitan sus poderes y ahora intenta debilitar la supervisión electoral", acusó.

"Tienen sus diferencias, claro, pero López Obrador ha resultado ser un Donald Trump mexicano".

 El columnista califica como desastre la política de México contra el Covid-19 al señalar que el País tuvo una de las tasas de mortalidad más altas del mundo. También dice que las políticas económicas del Mandatario no han resultado en crecimiento, y que ha fallado en combatir a los cárteles del narcotráfico que controlan gran parte del País.

 "Y ha atacado las instituciones políticas mexicanas, muchas de las cuales habían adquirido legitimidad y competencia recientemente", agregó.

 "Su esfuerzo actual podría ser el más peligroso".

 A decir de Zakaria, con la reforma electoral al INE, López Obrador busca asegurarse de que su partido, Morena, obtenga una victoria legislativa en las siguiente elecciones debido a que él no puede postularse para un segundo mandato.

 "La agencia electoral no ha sido perfecta, pero es un pilar de la incipiente democracia de México", sostuvo.

 "El ataque de López Obrador ha sido parte de su asalto a varias organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales independientes, incluidas las que se ocupan de la corrupción y los derechos humanos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD