buscar noticiasbuscar noticias

Un muerto y 4 heridos en tiroteo en barrio contracultural de Copenhague

Un hombre de 30 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en un barrio de Copenhague conocido por su ambiente contracultural y el floreciente comercio de hachís, informó la policía danesa

Foto:AP.Un muerto y 4 heridos en tiroteo en barrio contracultural de Copenhague

COPENHAGUE Un hombre de 30 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en un barrio de Copenhague conocido por su ambiente contracultural y el floreciente comercio de hachís, informó la policía danesa.

Dos hombres armados y enmascarados abrieron fuego dentro de un edificio en el barrio de Christiania, dijo el portavoz de la policía de Copenhague, Poul Kjeldsen, a los medios daneses.

Kjeldsen indicó que se cree que el tiroteo está relacionado con grupos criminales, reportó TV2 de Dinamarca.

Agregó que uno de los heridos se hallaba en condición crítica pero estable y los demás sufrieron heridas leves.

La policía aún buscaba a los agresores.

Christiania ha sido una comuna anarquista independiente desde la década de 1970, cuando los hippies comenzaron a ocupar una antigua base naval. Las autoridades toleraron la venta de hachís hasta 2004, cuando la policía comenzó a tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas. Aún así, el comercio de hachís ha continuado con brotes ocasionales de violencia vinculados a grupos criminales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD