buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Ucrania una nueva ola de ataques aéreos rusos

Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles una nueva ola de ataques aéreos lanzados por las Fuerzas Armadas rusas contra varios puntos de la geografía ucraniana

MADRID, España.-Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles una nueva ola de ataques aéreos lanzados por las Fuerzas Armadas rusas contra varios puntos de la geografía ucraniana, especialmente en la capital, Kiev.

Denuncia Ucrania una nueva ola de ataques aéreos rusos

Según ha detallado la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev, la defensa aérea ha logrado derribar "varios misiles rusos", si bien ha incidido en que por el momento no se dan las condiciones de cancelar las alertas y ha recomendado a la población resguardarse en refugios.

Por su parte, el gobernador de la región homónima, Oleksei Kuleba, ha extendido esta recomendación al resto de la zona, alegando que los sistemas de defensa aérea están operando en el territorio, según recoge la agencia Ukrinform.

Junto a la capital, otro de los puntos más candentes es la región de Vinnitsia, en el centro-este de Ucrania; así como Chernígov, en el norte. En ambos territorios se han avistado misiles rusos e incluso en Chernígov se ha llegado a confirmar la explosión de un dron ruso de fabricación iraní.

Esta nueva oleada de ataques rusos se confirma apenas unas horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya decretado la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, los cuatro territorios anexados a Rusia tras los referéndums fraudulentos celebrados en septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD