buscar noticiasbuscar noticias

Trump y Pence apoyan a candidatos rivales en Arizona

El expresidente estadounidense Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence realizaron actos de campaña opuestos en Arizona

PEORIA, Arizona, EE.UU. — El expresidente estadounidense Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence realizaron actos de campaña opuestos en Arizona, convirtiendo la contienda de gobernador en un referéndum sobre el futuro del Partido Republicano.

Trump y Pence apoyan a candidatos rivales en Arizona

Tanto Trump como Pence elogiaron el viernes los logros de su gobierno y criticaron al presidente Joe Biden, pero ninguno mencionó directamente al otro ni la creciente disputa entre ellos.

Pence, que esta semana añadió su nombre a una lista de figuras republicanas que respaldan a Karrin Taylor Robson, lanzó una crítica indirecta a los republicanos que siguen promoviendo la mentira de que Trump perdió la elección por fraude.

Si ustedes eligen a Robson, dijo, "pueden enviarle el mensaje claro a todo el país de que el Partido Republicano es el partido del futuro".

Más tarde en Twitter, fue más directo: "Algunas personas quieren que esta elección se centre en el pasado, pero las elecciones son siempre sobre el futuro. Nada les gustaría más a los demócratas que los republicanos pierdan de vista el objetivo y se concentren en el pasado".

Robson asegura que las elecciones de 2020 "no fueron limpias" y acusa a "jueces liberales" de cambiar las reglas durante el proceso y a la prensa y los gigantes tecnológicos de reprimir las voces conservadoras. Pero se ha abstenido de decir que Trump perdió por fraude.

Su principal rival, la expresentadora televisiva Kari Lake, ha adoptado las mentiras de Trump y su actitud agresiva hacia sus enemigos políticos y los medios.

"Nadie entiende mejor que Kari cómo responderle a la prensa de noticias falsas y la izquierda radical", dijo Trump el viernes por la noche en su propio acto de campaña en Prescott Valley, una de las áreas más conservadoras de Arizona.

Trump arremetió contra dos republicanos de Arizona que se rehusaron a respaldar sus intentos por permanecer en el cargo tras perder en las urnas ante Biden. Dijo que el presidente de la cámara baja estatal, Rusty Bowers, quien testificó el mes pasado ante la comisión del comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero, "participó contra el Partido Republicano". Añadió que el gobernador Doug Ducey no ha logrado proteger la frontera con México.

Robson es una abogada y desarrolladora de viviendas que recibe el apoyo de las principales figuras republicanas que se sienten cada vez más cómodas con romper con Trump. Además de Pence, sus partidarios incluyen al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y al gobernador de mandato limitado Doug Ducey, que silenció una llamada de Trump cuando certificaba la victoria presidencial del demócrata Biden en 2020 en Arizona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD