buscar noticiasbuscar noticias

EEUU: Tren que se descarriló derrama cerveza y arcilla

El tren se descarriló el domingo al otro lado del río, frente a Quinn's Hot Springs Resort en Paradise, derramando la arcilla y cajas de cerveza de las marcas Coors Light y Blue Moon, en latas y botellas

PARADISE, Montana, EE.UU — Los equipos podrían enfrentarse a una difícil tarea de limpieza después de que el descarrilamiento de un tren de 25 vagones derramara arcilla en polvo y cajas de cerveza junto a un pintoresco río en el oeste de Montana, dejando algunos vagones fuera de las vías en un estrecho túnel con acceso limitado, dijeron las autoridades. 

EEUU: Tren que se descarriló derrama cerveza y arcilla

"Es un lugar terrible para entrar y salir", dijo Bill Naegeli, director de Servicios de Emergencia y Desastres del condado Sanders, sobre el descarrilamiento en el río Clark Fork. "El mayor problema es que los vagones se descarrilaron dentro del túnel", dejando poco espacio libre.

La empresa Montana Rail Link informó que nadie resultó herido y que no se derramaron materiales peligrosos por el descarrilamiento del domingo por la mañana que dejó algunos vagones precariamente cerca de las orillas del río y otros ligeramente sumergidos en el agua en la zona montañosa.

Se cree que siete vagones se descarrilaron en el estrecho túnel, donde será difícil sacarlos, comentó Naegeli.

El tren se descarriló el domingo al otro lado del río, frente a Quinn's Hot Springs Resort en Paradise, derramando la arcilla y cajas de cerveza de las marcas Coors Light y Blue Moon, en latas y botellas, informó el medio Missoulian.

Directamente al otro lado del sinuoso río, algunas de las cabañas de huéspedes de Quinn fueron evacuadas como medida de precaución.

Andy Garland, portavoz de Montana Rail Link, dijo el domingo que no estaba claro cuánto tiempo llevaría retirar los vagones descarrilados y reparar las vías y el lecho del ferrocarril, que parecían haber sufrido daños cuando los vagones se deslizaron fuera de las vías.

La policía del condado Sanders remitió preguntas adicionales a Montana Rail Link, que no devolvió inmediatamente los mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios.

Sólo se puede llegar a la zona descarrilada con vehículos que circulen por la vía férrea bloqueada o en barco a través del río, dijo Garland el domingo.

  • La causa del descarrilamiento sigue bajo investigación, según las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD