buscar noticiasbuscar noticias

Otro tren de carga se descarrila en Montana; no hay heridos

El accidente se produce menos de un mes después que el derrumbe de un puente ferroviario en el sur de Montana precipitara vagones cisterna con productos petrolíferos al río Yellowstone

Foto: AP.Otro tren de carga se descarrila en Montana; no hay heridos

HAVRE, Montana, EE.UU. — El descarrilamiento de un tren en el norte de Montana derramó mercancías y dejó 25 vagones esparcidos a lo largo de un importante corredor ferroviario con dirección del este al oeste, pero no causó heridos. 

El accidente se produce menos de un mes después que el derrumbe de un puente ferroviario en el sur de Montana precipitara vagones cisterna con productos petrolíferos al río Yellowstone, derramando azufre fundido y hasta 250 toneladas de ligante asfáltico.

En el último accidente se vio implicado un tren de la compañía ferroviaria BNSF que descarriló el viernes por la noche al tomar una curva al este de la pequeña ciudad de Havre.

Los trabajos de limpieza y reparación continuaron y la causa estaba siendo investigada, dijo Amanda Frickel de los Servicios de Desastres y Emergencias del condado Hill.

Un vagón que transportaba materiales peligrosos —diluyente de pintura— descarriló pero no se derramó, dijo Frickel. Los vagones que transportaban mezcla para pasteles, servilletas, zanahorias y otros bienes de consumo se rompieron y se derramaron.

Se tenía previsto que la línea volviera a estar en servicio más tarde este sábado, dijo. Representantes de BNSF, con sede en Texas, no respondieron a un correo electrónico en busca de información.

Los ferrocarriles se autorregulan en gran medida, pero están sometidos a una presión cada vez mayor por parte de legisladores y sindicatos debido a fallas de seguridad que a menudo se deben al estado de las vías y los equipos.

En 2021, un tren de Amtrak descarriló a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste del accidente del tren de mercancías del viernes. Murieron tres personas y decenas resultaron heridas. Los investigadores revelaron en febrero que la vía, propiedad de BNSF, estaba doblada a lo largo de una curva en el lugar del descarrilamiento de Amtrak, y el problema empeoró cuando trenes de carga circularon por la zona antes del accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD