buscar noticiasbuscar noticias

Tornados matan a 2 en el centro de EE. UU

El centro de Oklahoma vio tornados, incluido uno que atravesó las comunidades de Shawnee y Cole

Fuertes tormentas con tornados y granizo mataron al menos a dos personas en el centro de Estados Unidos, hiriendo a otras, destruyendo casas y dejando a miles sin electricidad.

Tornados matan a 2 en el centro de EE. UU

  • COLE, Oklahoma

El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a emitir advertencias de tornados y tormentas eléctricas severas el miércoles por la noche en Oklahoma, Kansas e Iowa, y los meteorólogos advirtieron a las personas que busquen refugio.

El centro de Oklahoma vio tornados, incluido uno que atravesó las comunidades de Shawnee y Cole.

Al menos dos personas murieron en el pequeño pueblo de Cole en el condado de McClain, a unos 41 kilómetros (25 millas) al sur de la ciudad de Oklahoma, dijeron las autoridades. También hubo lesiones que iban desde cortes y contusiones hasta algunas que requirieron hospitalización, aunque las cifras no estaban claras de inmediato ya que cientos de personas se desplegaron en las operaciones de búsqueda.

“Es razonable esperar posiblemente más en base al daño que hemos visto”, dijo el alguacil adjunto del condado de McClain, Scott Gibbons, en “Today Show” de NBC sobre la posibilidad de que se confirmen muertes adicionales.

También se derribaron líneas eléctricas, se derribaron árboles y las casas y otros edificios resultaron gravemente dañados o destruidos. La Universidad Bautista de Oklahoma en Shawnee y un aeropuerto sufrieron daños antes de que el tornado se alejara y se debilitara.

“No tenemos una cantidad de casas o negocios dañados, pero sabemos que ocurrieron daños significativos”, dijo Benny Fulkerson, portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, en un comunicado el miércoles por la noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD