buscar noticiasbuscar noticias

Tornado deja al menos a 4 muertos en Missouri

Un gran tornado azotó el sureste de Missouri antes del amanecer, causando destrucción generalizada y matando al menos a cuatro personas

Un gran tornado azotó el sureste de Missouri antes del amanecer, causando destrucción generalizada y matando al menos a cuatro personas mientras una amplia franja del medio oeste y el sur se prepara para más tormentas que podrían generar más tornados y granizo. Un tornado en Illinois también dejó heridos.

Tornado deja al menos a 4 muertos en Missouri
imagen-cuerpo

El tornado de Missouri aterrizó alrededor de las 3:30 a.m. y atravesó un área rural del condado de Bollinger, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de St. Louis, dijo el sargento. Clark Parrott de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.

Parrott dijo que equipos de más de 20 agencias estaban en el lugar y limpiaban los escombros en busca de otras personas que pudieran haber resultado muertas o heridas.

“El daño es bastante generalizado. Es desgarrador verlo”, dijo Parrott.

La patrulla publicó una fotografía aérea de los daños que mostraba árboles arrancados de raíz y casas dañadas y destruidas.

  • Las imágenes de drones mostraron que algunos se habían convertido en montones de escombros y astillas. Un área que pareció ser especialmente golpeada fue un tramo estrecho entre una carretera y un arroyo donde se podía ver a los equipos de emergencia observando los restos con linternas.

LABORES DE RESCATE

Parrott dijo que las cuadrillas tuvieron que usar motosierras para talar árboles y arbustos para llegar a algunas de las casas.

“Va a ser un proceso lento, pero por ahora es una búsqueda y rescate activo”, dijo Parrott.

Justin Gibbs, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, dijo que el tornado permaneció en el suelo durante aproximadamente 15 minutos, recorriendo aproximadamente entre 24 y 32 kilómetros (15 y 20 millas).

Un equipo del servicio meteorológico se dirigía al condado de Bollinger para recopilar detalles sobre el tornado, pero Gibbs dijo que está claro que “fue grande. Fue un tornado significativo”.

Señaló que los tornados son especialmente peligrosos cuando tocan tierra tarde en la noche o temprano en la mañana, como lo hizo este.

“Definitivamente es una pesadilla desde el punto de vista de la advertencia”, dijo Gibbs. “Es malo en cualquier momento, pero es especialmente malo a las 3:30 de la mañana”.

Larry Welker, administrador público del condado de Bollinger, dijo que el tornado viajó por la ruta 34 hacia Glen Allen, un pueblo de poco más de 100 habitantes, y que no ha podido inspeccionar los daños de primera mano porque las fuerzas del orden estaban restringiendo el acceso al área. .

“Estoy recibiendo informes de que fue bastante malo”, dijo. Lo describió como un área rural, donde los residentes en su mayoría cultivaban, cortaban madera o trabajaban en la construcción.

“Había varios remolques allí, y entiendo que todavía hay personas desaparecidas”, dijo Welker.

El gobernador Mike Parson dijo que se uniría al personal de emergencia en el terreno para evaluar los daños y determinar qué recursos se necesitan.

Las tormentas que se desplazan por el medio oeste y el sur el miércoles amenazan algunas áreas que aún se están recuperando de un ataque mortal de mal tiempo el fin de semana pasado. El Centro de Predicción de Tormentas dijo que hasta 40 millones de personas en un área que incluye ciudades importantes como Chicago, Indianápolis, Detroit y Memphis, Tennessee, estaban en riesgo por las tormentas más tarde el miércoles. A última hora de la mañana, la mayor amenaza parecía estar en un área que se extendía desde el bajo Michigan hasta Tennessee y Kentucky.

Las feroces tormentas que comenzaron el viernes pasado y continuaron durante el fin de semana generaron tornados mortales en 11 estados a medida que el sistema avanzaba lentamente por Arkansas y hacia el sur, el medio oeste y el noreste.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD