buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta invernal azota EEUU y causa cancelación de vuelos

El Departamento de Transporte de Wyoming publicó en redes sociales que las carreteras de gran parte del sur del estado estaban "intransitables", con "viento y nieve, y una visibilidad de reducida a escasa hasta el viernes"

PIERRE, Dakota del Sur, EE.UU.— Una fuerte tormenta invernal dejó sin electricidad a clientes de California y la región centro-norte de Estados Unidos, causó el cierre de autopistas desde Arizona hasta Wyoming y provocó la cancelación de más de 1.500 vuelos este miércoles, y todavía faltan varios días para que pase lo peor.

Tormenta invernal azota EEUU y causa cancelación de vuelos

Las condiciones invernales azotaron con fuerza el norte de Estados Unidos, causando el cierre de escuelas, oficinas e incluso de la Asamblea Legislativa de Minnesota. Viajar resultaba difícil. El clima contribuyó a la cancelación de más de 1.500 vuelos en la nación, según el servicio de seguimiento FlightAware. Más de 400 de ellos debían llegar o salir del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. Otros 5.000 vuelos sufrieron retrasos en todo el país.

Las carreteras estaban igual de mal.

El Departamento de Transporte de Wyoming publicó en redes sociales que las carreteras de gran parte del sur del estado estaban "intransitables", con "viento y nieve, y una visibilidad de reducida a escasa hasta el viernes".

Y la situación no era mucho mejor en los estados vecinos.

"A veces es físicamente imposible seguirle el paso a la Madre Naturaleza", dijo Wade Kadrmas, sargento de la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte.

Advirtió a quienes salgan a la intemperie que vistan apropiadamente. A menudo, cuando los conductores quedan varados, "no portan una chaqueta de invierno. Puede que estén vistiendo pantaloncillos cortos y sandalias, pensando que sólo van del punto A al punto B, y que nada va a salir mal", comentó.

Kelly Cross ha vivido sus 60 años en Dakota del Sur, pero incluso él se cansa del clima invernal que a menudo se prolonga hasta la primavera. Además de palear regularmente la nieve en su tienda K&C Western Wear, en Pierre, ha usado mucha sal para mantener libre su acera. La compañía de su perra Penny hace que estas labores le sean tolerables.

"Me acompaña todos los días", dijo Cross. 

En el noroeste del país, los fuertes vientos y nevadas en las montañas Cascade evitaron que las cuadrillas de búsqueda llegaran al lugar en el que se encuentran los cuerpos de tres alpinistas que murieron durante el fin de semana en una avalancha en Colchuck Peak, en Washington. Dos expertos del Centro de Avalanchas del Noroeste se desplazaban por tierra hasta el lugar para determinar si las condiciones permitirían que se realice un nuevo intento de recuperación en los próximos días.

Los fuertes vientos eran el mayor problema en California, donde derribaron árboles y tendido eléctrico. Para la tarde de este miércoles, más 65.000 clientes en el estado se encontraban sin luz, según PowerOutage.us.

Un niño de 1 año resultó herido de gravedad después de que una secuoya cayó sobre una residencia en Boulder Creek, una comunidad ubicada en las Montañas Santa Cruz, al sur de San Francisco, informó la cadena KTVU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD