buscar noticiasbuscar noticias

Mata palestino a 4 personas en tiroteo

Violencia sigue escalando en el territorio ocupado por Israel

En la imagen, vista del humo provocado por los choques entre las fuerzas israelíes y los insurgentes palestinos.Mata palestino a 4 personas en tiroteo
  • Israel

Un palestino armado abrió fuego en una gasolinera cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania el martes matando a por lo menos cuatro personas y dejando varios heridos, informaron médicos israelíes, mientras la violencia sigue escalando en el territorio ocupado por Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon contra el atacante e informaron que siguen buscando a otros agresores cerca del asentamiento judío de Eli, al norte de la ciudad palestina de Ramala. La prensa palestina reportó que el chofer del atacante huyó.

Se desconoce la condición del atacante. Han circulado fotos de un hombre en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre, con un fusil a su lado.

El servicio de rescate israelí informó que llevó a hospitales cercanos a dos hombres gravemente heridos de 20 y 38 años. Indicó que otras cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas inconscientes. Las identidades de las víctimas no fueron difundidas de inmediato.

El hecho ocurrió después de un operativo militar israelí en el norte de Cisjordania el lunes, el cual desató los peores combates en años al dejar muertos a seis palestinos y heridos a docenas más.

Horas antes, funcionarios palestinos informaron que fuerzas israelíes mataron a un palestino en Cisjordania, mientras el saldo de choques en la vecina ciudad de Yenín ascendía a seis muertes.

El Ministerio de Salud palestino dijo el lunes en la noche que Zakaria al-Zaoul, de 21 años, fue alcanzado en la cabeza en el pueblo de Husan, al oeste de Belén. La agencia de noticias palestina Wafa reportó que el joven fue ultimado durante choques con fuerzas israelíes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD