buscar noticiasbuscar noticias

Se disfrazó de mujer tirador de Illinois durante ataque

Sospechoso de tiroteo que dejó 6 muertos en Highland Park, Illinois, Robert Crimo III, se disfrazó de mujer para ocultarse, dijo Policía

Chicago, Estados Unidos.- El sospechoso del tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia de EU en Highland Park, Illinois, se disfrazó de mujer para ocultar su identidad durante el ataque.

Se disfrazó de mujer tirador de Illinois durante ataque

 En conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre el ataque de ayer que dejó seis muertos y más de 30 heridos, Christopher Covelli, subdirector de la oficina del alguacil del condado de Lake y quien está a cargo del equipo de respuesta, dijo que Robert Crimo III había planeado el tiroteo "por varias semanas".

 "Trajo un rifle de mucho poder al desfile, accedió al techo de un negocio, lanzó una escalera de escape y empezó a abrir fuego contra las personas inocentes", dijo a los periodistas.

 "Durante el ataque, Crimo estaba vestido con ropa de mujer, y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes y su identidad".

 Crimo, relató Covelli, después dejó su arma, bajó del techo del negocio desde donde disparó y fue a casa de su madre, donde tomó su vehículo.

 Horas después, oficiales hallaron a Crimo en el auto y lo arrestaron sin mayores incidentes. Dentro del vehículo había un segundo rifle. Ambas armas fueron compradas legalmente por Crimo, dijo el oficial.

 Covelli también detalló que durante el tiroteo, Crimo disparó 72 balas.

 Se cree que actuó solo y se están analizando los datos para presentar cargos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD