buscar noticiasbuscar noticias

Acelera EU hacia autos eléctricos

Se prepara para publicar en los próximos días nuevos límites de contaminación automotriz, diseñados para apurar la transición hacia autos eléctricos

La Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para publicar en los próximos días nuevos límites de contaminación automotriz, diseñados para apurar la transición hacia autos eléctricos.

Acelera EU hacia autos eléctricos

EMISIONES 

Las normas, que estarían entre las más estrictas del mundo y limitarán las emisiones del tubo de escape, buscan garantizar que hasta el 67 por ciento de los vehículos que se vendan en el 2032 sean eléctricos, adelantó ayer The New York Times.

Para el 2030, detalló, se buscaría que estos autos representen entre el 54 y el 60 por ciento de las ventas.

  • El periódico destacó que la meta es un gran salto porque en Estados Unidos sólo el 5.8 por ciento de las unidades vendidas el 2022 eran eléctricas y, además, supera los objetivos previos planteados por Biden.

La regulación supondría un desafío para crear infraestructura para las nuevas unidades y para los fabricantes de autos, que ya están compitiendo para mover su oferta a vehículos eléctricos y acortar distancias con el líder del sector, Tesla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD