×
buscar noticiasbuscar noticias

Blinken visitará cuatro países africanos en gira por África

El Departamento de Estado informó que Antony Blinken visitará Cabo Verde, Costa de Marfil, Nigeria y Angola

Foto: AP.Blinken visitará cuatro países africanos en gira por África

WASHINGTON. — El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, planea visitar cuatro países africanos cuando el gobierno de Joe Biden quiere mantener ojos sobre los cuatro rincones del mundo mientras se concentra en las crisis de Ucrania, Oriente Medio y el mar Rojo.


GIRA

El Departamento de Estado informó el jueves que Blinken visitará Cabo Verde, Costa de Marfil, Nigeria y Angola a partir del domingo para mantener conversaciones sobre seguridad regional, prevención de conflictos, promoción de la democracia y comercio. Nigeria es el peso pesado regional del África occidental y tiene un papel de gran importancia en asuntos de seguridad, sobre todo los atinentes a la violencia extremista islámica en el Sahel, la enorme expansión al sur del desierto de Sahara.

  • El viaje será su tercera gira al exterior en lo que va del año. Regresó de una gira por 10 países del Oriente Medio centrada en Gaza el jueves pasado y del Foro Económico Mundial en Davos el miércoles.

Estados Unidos está preocupado por sus relaciones en el continente africano tras los golpes de Estado en Níger y Gabón, así como el malestar creciente en Sudán y la República Democrática de Congo.

Además, Washington y Beijing están embarcados en una lucha por la influencia en todo África. Ese tema probablemente será el principal en la agenda de Blinken en Angola, donde China pretende hacer grandes inversiones.

Blinken destacará la asociación con el país africano en asuntos como el clima, las inversiones, alimentación y salud, dijo el vocero del departamento, Matthew Miller, en un comunicado.

En Costa de Marfil, Blinken podría asistir al partido por la Copa Africana de Naciones de fútbol entre la selección local y la de Guinea Ecuatorial.



DEJA TU COMENTARIO