buscar noticiasbuscar noticias

Temen que vientos aviven los incendios

Muchas familias ya han perdido su hogar y miles de residentes han sido desalojados

Las Vegas.- Condiciones climáticas descritas como posiblemente históricas estaban pronosticadas para Nuevo México el sábado y los días siguientes mientras más de 1.400 bomberos y una flota de aviones y helicópteros trabajaban con fervor para reafirmar líneas alrededor del incendio activo más grande en Estados Unidos.

Un avión para combatir incendios vuela sobre un incendio forestal.Temen que vientos aviven los incendios

Los residentes en la periferia del frente cambiante del incendio mantenían la esperanza de que todo el trabajo realizado en los últimos días para quitar la maleza, instalar rociadores, lanzar mangueras y usar excavadoras para cavar las líneas, evitaría que el fuego llegara la pequeña ciudad de Las Vegas y otros pueblos en el norte y sur.

“Hay incertidumbre y hay temor sobre cómo afectarán los vientos al incendio de un día a otro”, dijo Elmo Baca, presidente de la Fundación Comunitaria Las Vegas. “Una vez que las personas son desalojadas de una zona, no pueden regresar, así que se quedan preocupados”.

PUEBLO FANTASMA

Las Vegas parecía un pueblo fantasma a principios de la semana, cuando cerraron restaurantes y supermercados, las escuelas cerraron u optaron por aprendizaje remoto y en el distrito turístico sólo quedaron los bomberos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD