buscar noticiasbuscar noticias

Taiwán denuncia la incursión de 11 aviones y dos embarcaciones chinas

Las incursiones se produjeron alrededor de las 17.00 horas (hora local), detalló la Defensa taiwanesa. En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán enviaron aviones y buques militares y desplegaron su sistema antiaéreo

MADRID, España.

Aviones sobre Taiwán. Tensión con China.Taiwán denuncia la incursión de 11 aviones y dos embarcaciones chinas

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este miércoles 19 la incursión de 11 aviones y dos embarcaciones militares del Ejército Popular de Liberación chino sobre su espacio aéreo y marítimo.

Estas incursiones se produjeron a lo largo de todo el perímetro de la isla y en torno a las 17.00 horas (hora local), según detalló la Defensa taiwanesa en sus redes sociales.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán enviaron aviones y buques militares y desplegaron su sistema de defensa aérea para monitorear las actividades chinas.

Estas incursiones siguen el patrón habitual que ha marcado durante los últimos meses el ejército chino, que llegó a efectuar simulacros de fuego real en la costa del estrecho a raíz de la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

  • La visita de Pelosi fue considerada por China uno de los peores agravios diplomáticos de los últimos tiempos al interpretarla como un gesto de reconocimiento de Estados Unidos a la independencia de Taiwán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD