buscar noticiasbuscar noticias

Supera Boris Johnson la moción de confianza

El Gobierno del primer ministro ha ganado la moción de confianza planteada por el propio Partido Conservador

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha ganado la moción de confianza planteada por el propio Partido Conservador con 349 apoyos, mientras que 248 diputados han votado en contra de la moción.

Supera Boris Johnson la moción de confianza

El resultado ha sido el esperado, aunque la moción en sí ha provocado un cierto interés dado que de haber salido adelante habría forzado la convocatoria de elecciones anticipadas.

Mientras, continúa el proceso interno del Partido Conservador para elegir al sucesor del ya dimitido Boris Johnson al frente del partido y por ende del Gobierno británico.

El exministro de Hacienda Rishi Sunak ha sido el más votado en la tercera votación en una cita en la que ha sido definitivamente descartado Tom Tugendhat.

Sunak ha logrado 115 votos, por delante de la ministra de Comercio, Penny Mordaunt (82), y de la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss (71). Por detrás quedan la exministra de Igualdad Kemi Badenoch (58) y el eliminado, Tugendhat, con 31 apoyos.

  • Este mismo martes está prevista una nueva ronda de votación y el miércoles los diputados votarán de nuevo para dejar a solo dos contendientes.

Estos dos candidatos se someterán a una votación por correo de los 200.000 militantes del partido. El nuevo líder conservador y por consiguiente el nuevo primer ministro británico se anunciará el 5 de septiembre.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Las horas más amargas de Boris Johnson



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD