buscar noticiasbuscar noticias

Suman 450 mexicanos varados en Perú por protestas

El Embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, informó que ya suman más de 450 los mexicanos que se encuentran varados en el país andino por el cierre de aeropuertos y bloqueo de carreteras

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 450 mexicanos han quedado varados en Perú por el cierre de aeropuertos y carreteras durante las protestas contra el Gobierno.Suman 450 mexicanos varados en Perú por protestas

 Al realizar una actualización de la situación prevaleciente en ese país, el diplomático dijo que permanecen cerrados los aeródromos de Cusco, Arequipa, Juliaca, Andahuaylas y Ayacucho y que el transporte terrestre interprovincial está suspendido.

 "Al día de hoy tenemos en nuestro registro, en el registro que habilitamos en la Embajada, a más de 450 personas, más de la mitad de ellas se encuentran en Cusco, en el departamento de Cusco en diversas localidades", indicó.

 Sobre el equipo sub-15 de la Academia de Fútbol Atlante FC Toluca, indicó que está previsto que el próximo domingo viajen por aire de la ciudad de Trujillo a Lima y, posteriormente, en el aeropuerto de la capital tomarían un avión con destino a México.

 "Este equipo y sus acompañantes, en total son 28 personas, están hospedadas, están en condiciones de seguridad y hemos podido también apoyar con alimentos para todas y todos ellos", aseguró.

 En el caso de 11 personas originarias de Aguascalientes que habían tenido problemas para ingerir alimentos en la ciudad de Cusco, informó, ya se hizo contacto con ellas y se les está apoyando.

"Hemos podido apoyarles también a conseguir alimento y para asegurar su hospedaje y estamos esperando, como lo digo, la reapertura del aeropuerto en Cusco para que estas personas y todos aquellos que estén en Cusco puedan regresar hacia Lima", detalló.

  •  Monroy hizo un llamado a los mexicanos que están en Perú y no han sido registrados, a que se contacten con la representación diplomática a fin de que se les pueda prestar ayuda en caso de que lo requieran.
  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD