buscar noticiasbuscar noticias

Puntajes de lectura y matemáticas cayeron drásticamente durante la pandemia

Un nuevo estudio federal ofrece una visión preliminar de la magnitud de los reveses en el aprendizaje que sufre EU

Los puntajes en matemáticas y lectura de los niños de 9 años de Estados Unidos cayeron drásticamente durante los primeros dos años de la pandemia, según un nuevo estudio federal, que ofrece una visión preliminar de la magnitud de los reveses en el aprendizaje que sufre la nación.

Puntajes de lectura y matemáticas cayeron drásticamente durante la pandemia

LECTURA

Los puntajes de lectura experimentaron su mayor disminución en 30 años, mientras que los puntajes de matemáticas tuvieron su primera disminución en la historia del régimen de evaluación detrás del estudio, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, una rama del Departamento de Educación de EE. UU.

Los dramáticos reveses, que borraron dos décadas de progreso en los puntajes de las pruebas estadounidenses, reflejan años de agitación en el sistema educativo del país.

Las escuelas cierran durante meses en medio de los brotes de COVID-19. Muchos niños pasaron un año o más aprendiendo desde casa. Los brotes de virus entre el personal y los estudiantes continuaron la interrupción incluso después de que los niños regresaron al salón de clases.

Las bajas golpearon a todas las regiones del país y afectaron a estudiantes de la mayoría de las carreras. Pero fueron más dramáticos para los niños más vulnerables del país.

  • Los estudiantes de color vieron algunas de las disminuciones más pronunciadas, ampliando la brecha de rendimiento racial.

Gran parte de las pruebas estandarizadas de la nación no se realizaron durante los primeros días de la pandemia, por lo que los hallazgos publicados el jueves dieron una visión preliminar del impacto de las interrupciones del aprendizaje por la pandemia .

Se espera que se publiquen datos más amplios a finales de este año como parte de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, también conocida como la Boleta de Calificaciones de la Nación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD