buscar noticiasbuscar noticias

Base militar de EU en Siria sufre ataque con drones

Una base militar en el sur de Siria donde las tropas estadounidenses han mantenido presencia para entrenar fuerzas como parte de una extensa campaña contra el grupo Estado Islámico fue atacada con drones el jueves

La base militar de al-TanfBase militar de EU en Siria sufre ataque con drones

Un dron fue derribado pero otro provocó heridas leves, dijo uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto antes de un anuncio oficial sobre el incidente.

Los ataques se registraron tras atentados similares con drones en los últimos días contra bases estadounidenses y de la coalición en Irak en medio de una ira latente en la región después que una explosión en un hospital de Gaza mató a cientos de personas.

La base militar de al-Tanf en el sureste de Siria está ubicada en un punto delicado que los milicianos respaldados por Irán suelen utilizar para transportar armas a Hezbollah.

Activistas de la oposición siria también dijeron el jueves que un ataque con drones se perpetró contra una instalación petrolera en el este de Siria que alberga tropas estadounidenses.

Omar Abu Layla, un activista radicado en Europa y que dirige el medio de noticias Deir Ezzor 24, dijo que tres drones con explosivos atacaron el yacimiento de gas de Conoco en la provincia oriental de Deir el-Zour, en la frontera con Irak.

Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un grupo de la oposición que monitorea la guerra, confirmó que se escucharon cinco explosiones en el yacimiento de gas de Conoco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD