buscar noticiasbuscar noticias

Suben pedidos de ayuda por desempleo en EU

Las solicitudes iniciales de desempleo, un indicador de los despidos, aumentaron en 11 mil, a una cifra desestacionalizada de 227 mil la semana pasada

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, pero se mantuvieron cerca de niveles históricamente bajos debido a que los empleadores se aferran a los trabajadores en un mercado laboral ajustado, informó el Wall Street Journal.

Suben pedidos de ayuda por desempleo en EU

El promedio de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad, aumentó en 500 hasta las 231 mil 250.

Las solicitudes continuas, un indicador del número total de personas en las listas de desempleo a través de programas estatales regulares, aumentaron a 1.49 millones para la semana que finalizó el 26 de febrero, desde el 1.47 millones de la semana anterior. Los reclamos continuos se informan con un retraso de una semana.

Los despidos se mantienen en niveles bajos después de un breve repunte que coincidió con el aumento de infecciones de enero debido a la variante Ómicron del Covid-19. El mercado laboral, a pesar de los vientos en contra de las presiones inflacionarias, se mantiene fuerte.

La demanda de trabajadores estuvo cerca de un máximo histórico a principios de año. Hubo 11.3 millones de puestos vacantes en enero, un poco menos que los 11.4 millones revisados del mes anterior, un nuevo máximo.

Los empleadores agregaron más de un millón de puestos de trabajo en los dos primeros meses de este año, y la tasa de desempleo se está acercando a su nivel previo a la pandemia, según mostraron datos separados del Departamento de Trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD