buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta número de muertos en el accidente de tren en Grecia

Equipos de rescate buscaron sobrevivientes hasta altas horas de la noche; hasta ahora el saldo es de 43 personas fallecidas en el incidente

Los equipos de rescate buscaron sobrevivientes hasta altas horas de la noche del miércoles en medio de los restos destrozados y quemados de dos trenes que chocaron en el norte de Grecia, matando al menos a 43 personas y desmoronando vagones en nudos de acero retorcidos en la vía más mortífera del país.

Aumenta número de muertos en el accidente de tren en Grecia

“Mi cabeza golpeó el techo del vagón con la sacudida”

“Mi cabeza golpeó el techo del vagón con la sacudida”, dijo Stefanos Gogakos, que estaba en un automóvil trasero, a la emisora estatal ERT. Dijo que las ventanas se rompieron, bañando a los pasajeros con vidrios.

SIN PRECEDENTES

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, calificó la colisión del tren de pasajeros y un tren de carga como “un horrible accidente ferroviario sin precedentes en nuestro país”, y prometió una investigación completa e independiente.

Dijo que parece que el accidente se debió “principalmente a un trágico error humano”, pero no dio más detalles.

  • El tren de Atenas a Tesalónica llevaba 350 pasajeros, muchos de ellos estudiantes que regresaban de las estridentes celebraciones del Carnaval . Si bien la vía es doble, ambos trenes viajaban en direcciones opuestas en la misma línea cerca del Valle de Tempe, un valle fluvial a unos 380 kilómetros (235 millas) al norte de Atenas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD