buscar noticiasbuscar noticias

Son afrolatinos 6 millones en EU

Representan el 12 por ciento de la población de origen latinoamericana adulta y el 2 por ciento de la población total

Phoenix

Una organización que pedía por el fin de las deportaciones participa en el Desfile Dominicano de Nueva York el 2 de mayo.Son afrolatinos 6 millones en EU

Representan el 2% de la población total de Estados Unidos y el 12% de la población de origen latinoamericano adulta.

El Centro difundió su nuevo informe sobre la identidad afrolatinoamericana el lunes, aportando más datos acerca de las múltiples dimensiones de la identidad latinoamericana.

La raza y el color de la piel afectan a los afrolatinoamericanos de una manera especial, distinta a la del resto de los hispanos. La mayoría, pero no todos, se identifican como hispanos o latinos, según un estudio de los adultos de Estados Unidos llevado a cabo de noviembre del 2019 a junio del 2020.

Ser afrolatinoamericano es “algo distinto, un factor que va junto a la identidad racial, el origen nacional e incluye, o está vinculado con la cultura, los ancestros y tal vez los rasgos físicos”, señaló una de las autoras del informe, Ana González-Barrera. “Pero es mucho más que una simple etiqueta, mucho más que una cuestión de raza”.

La conclusión del estudio refleja la larga historia colonial de América Latina, durante la cual hubo mezclas de indígenas, europeos blancos, asiáticos y esclavos llegados del África.

América Latina recibió 15 veces más esclavos que Estados Unidos en la era colonial.

Consulta Amplio estudio

El estimado de la población afrolatina adulta se basa en una consulta a 68 mil 398 personas adultas de todo el país, realizada del 10 de noviembre del 2019 al 3 de junio del 2020. El margen de error es de más o menos 600 mil personas.

El estudio del 2021 abarca a 3 mil 375 hispanos adultos y fue hecho del 15 al 28 de marzo, usando muestras sacadas de American Trends Panal del Centro Pew y del Ipsos’ KnowledgePanel, diseñadas para representar la población de Estados Unidos. El margen de error es de más o menos el 2.8 %.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD