buscar noticiasbuscar noticias

Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan máximo

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada alcanzó su mayor nivel en más de ocho meses

WASHINGTON  — El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada alcanzó su mayor nivel en más de ocho meses, lo que podría ser una señal de que el mercado laboral se está debilitando.

Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan máximo

Los pedidos de prestaciones por desempleo para la semana que finalizó el 16 de julio aumentaron en 7.000 a 251.000, frente a las 244.000 de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Esa es la mayor cantidad desde el 13 de noviembre de 2021, cuando 265.000 estadounidenses solicitaron esos beneficios.

Los analistas encuestados por la firma de datos FactSet esperaban que el número llegara a 242.000.

Las solicitudes presentadas por primera vez generalmente reflejan los despidos en el mercado laboral norteamericano.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que suaviza parte de la volatilidad de una semana a otra, aumentó en 4.500 desde la semana anterior, a 240.500.

El número total de estadounidenses que cobraron prestaciones por desempleo durante la semana que finalizó el 9 de julio aumentó en 51.000 con respecto a la semana anterior, a 1.384.000. Esa cifra ha estado cerca de sus mínimos en 50 años durante meses.

A principios de este mes, el Departamento de Trabajo informó que los empleadores agregaron 372.000 puestos en junio, una ganancia sorprendentemente sólida y similar al ritmo de los dos meses anteriores. Los economistas esperaban que el crecimiento del empleo se desacelerara bruscamente el mes pasado dados los indicios más amplios de debilidad económica.

  • La tasa de desempleo se mantuvo en 3,6% por cuarto mes consecutivo, igualando un mínimo de casi 50 años que se alcanzó antes de que ocurriera la pandemia a principios de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD