×
buscar noticiasbuscar noticias

Disputa legal sobre guerra Israel Hamás

El caso, que probablemente tardará años en resolverse, afecta al corazón de la identidad nacional de Israel como Estado judío creado tras el genocidio nazi en el Holocausto

Disputa legal sobre guerra Israel Hamás

Holanda

La batalla legal sobre si la guerra de Israel contra Hamás en Gaza equivale a genocidio inicia el jueves en el máximo tribunal de las Naciones Unidas con audiencias preliminares sobre la petición de Sudáfrica de que los jueces ordenen la suspensión inmediata de las acciones militares de Israel. Israel niega rotundamente la acusación de genocidio.

El caso, que probablemente tardará años en resolverse, afecta al corazón de la identidad nacional de Israel como Estado judío creado tras el genocidio nazi en el Holocausto. También afecta a la identidad de Sudáfrica: el partido político Congreso Nacional Africano lleva mucho tiempo comparando las políticas de Israel en Gaza y Cisjordania con su propia historia bajo el régimen de apartheid de la minoría blanca, que restringió a la mayoría de los negros a "tierras natales" antes de terminar en 1994.



DEJA TU COMENTARIO