buscar noticiasbuscar noticias

Protagoniza Silicon Bank la mayor caída

La entidad, especializada en préstamos a emprendedores y pequeñas tecnológicas, ha sido intervenida por los reguladores

Los reguladores bancarios estadounidenses han intervenido en la mañana de este viernes el Silicon Valley Bank, ante la veloz fuga de depósitos que sufría. La intervención de la entidad, con sede en California, que tiene como principales clientes emprendedores y empresas tecnológicas de su estado y de Massachusetts, acaba con dos días de incertidumbre en los que sus acciones se desplomaron en Bolsa, después de que se dieran a conocer sus planes para ampliar capital y la venta en pérdidas de una importante cartera de bonos para no quedarse sin liquidez.

Un empleado del Banco de Silicon Valley habla este viernes con clientes.Protagoniza Silicon Bank la mayor caída

  • Los Ángeles

La súbita quiebra de la institución, la décimo sexta más grande de EU, ha traído a la memoria de los analistas lo peor de la crisis financiera que estuvo en el origen de la Gran Recesión. Aunque poco conocido internacionalmente por su labor más enfocada a las empresas, se trata de la segunda mayor caída de un banco estadounidense, solo por detrás de Washington Mutual, que colapsó en 2008. En medio de la crisis, los reguladores han tratado de dar certezas. “Todos los depositantes asegurados tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados no más allá del lunes 13 de marzo de 2023?, ha indicado la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), el organismo público que desde hoy controla a la entidad financiera creada en 1982.

Cientos de personas han acudido a las oficinas del banco a lo largo de la mañana de este viernes para retirar su dinero. Dor Levi, uno de los altos ejecutivos de Lyft estaba entre ellos, según el periodista Eric Newcomer. El empresario acudió a las oficinas de Manhattan del banco, pero la entrada le fue impedida. La empresa pidió ayuda a la policía de Nueva York. Los temores entre los usuarios habían crecido en los últimos días, cuando se había informado que el banco se había acercado a Goldman Sachs para que este auxiliara con una venta de acciones por 2.000 millones de dólares. La operación se intentó llevar en secreto, pero al conocerse, los usuarios acudieron a sacar su dinero. Esto hizo que la cúpula del banco buscara rápidamente un comprador este viernes, pero los reguladores bancarios intervinieron para no dejar correr más tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD