buscar noticiasbuscar noticias

Persisten ataques israelíes

Defensas antiaéreas sirias confrontan ‘objetivos hostiles en el espacio aéreo de Damasco’

La fuerza aérea israelí atacó a primera hora del domingo un barrio residencial de Damasco, la capital siria, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 15, informó la prensa estatal siria.

Ciudadela medieval dañada después de un ataque aéreo israelí a Damasco.Persisten ataques israelíes

  • Beirut

La fuerza aérea israelí atacó a primera hora del domingo un barrio residencial de Damasco, la capital siria, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 15, informó la prensa estatal siria.

Se escucharon explosiones fuertes en la zona central de la capital alrededor de las 00:30 hora local, y la agencia noticiosa estatal siria SANA dijo que las defensas antiaéreas sirias estaban “confrontando objetivos hostiles en el espacio aéreo de Damasco”.

Citando una fuente militar, SANA aseguró que cinco personas murieron, entre ellas un soldado. Añadió que 15 civiles resultaron heridos y que “varias estructuras habitacionales fueron destruidas”. La agencia de noticias también informó que los ataques habían dañado construcciones de una ciudadela medieval en el centro de Damasco y un instituto de artes aplicadas que se encuentra allí.

ESCALADA

El Observatorio Sirio para los Derechos humanos, con sede en Gran Bretaña y que da seguimiento a las acciones de guerra, dijo que 15 personas, incluida una mujer, perdieron la vida durante los ataques contra sitios relacionados con grupos armados iraníes y la organización rebelde libanesa Hezbollah en la campiña de Damasco y contra una escuela iraní en el vecindario de Kafr Sousa en la capital.

El director general de la agencia de Antigüedades y Museos, Mohamad Awad, dijo a la AP que las construcciones dañadas alrededor de la Ciudadela de Damasco eran institutos de arte y patrimonio, así como las oficinas para administrar la ciudadela.

Testimonios

  • - Samer Abdo, un ingeniero que vive en un edificio de apartamentos que fue atacado en una calle residencial de lujo en Kafr Sousa, estaba buscando entre vidrios y madera rota de lo que fue su apartamento el domingo por la mañana. 
  • - Abdo dijo que su familia se despertó aterrorizada por el temblor del edificio. “Al principio pensamos que era un terremoto como el que pasó hace dos semanas”, declaró.
  • - Mohamad Dulo, otro residente del vecindario, comentó: “Todas las ventanas cayeron a la calle y la gente también corrió hacia las calles”.
  • - Dulo dijo que no entendía porqué el área fue atacada. “Es una zona residencial”, afirmó. “No hay nada (militar) aquí”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD