buscar noticiasbuscar noticias

Suman 5300 muertos por sismo en Turquía y Siria

Rescatistas trabajan con temperaturas bajo cero esperando encontrar personas entre escombros

Equipos de búsqueda y ayuda de emergencia de todo el mundo llegaron a Turquía y Siria mientras rescatistas que trabajaban en temperaturas bajo cero excavaban, a veces con sus propias manos, entre los restos de edificios arrasados por un poderoso terremoto.

Foto: AP.Suman 5300 muertos por sismo en Turquía y Siria

SALDO

El número de muertos superó los 5.300 y aún se esperaba que aumentara.

imagen-cuerpo

Pero como los daños se extendieron por un área amplia, la operación de socorro masivo a menudo tuvo problemas para llegar a las ciudades devastadas, y las voces que habían estado gritando desde los escombros se callaron.

“Podíamos escuchar sus voces, pedían ayuda”, dijo Ali Silo, cuyos dos familiares no pudieron ser salvados en la ciudad turca de Nurdagi.

“Podíamos escuchar sus voces, pedían ayuda”

Al final, quedó en manos de Silo, un sirio llegado desde Hama hace una década, y otros vecinos recuperar los cuerpos y los de otras dos víctimas.

  • El terremoto de magnitud 7,8 del lunes y una cascada de fuertes réplicas cortaron una franja de destrucción que se extendió por cientos de kilómetros (millas) a lo largo del sureste de Turquía y la vecina Siria, derribando miles de edificios y acumulando más miseria en una región formada por la guerra civil de Siria de 12 años y crisis de refugiados . Un temblor que siguió al primero registró una magnitud de 7,5, poderoso por derecho propio .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD