buscar noticiasbuscar noticias

El Salvador confirma segundo caso de viruela símica

as autoridades de salud pública de El Salvador confirmaron el segundo caso de viruela símica en el país, un hombre de 40 años y descartaron que tenga relación con el primero, correspondiente a una mujer que llegó procedente de Estados Unidos

SAN SALVADOR — Las autoridades de salud pública de El Salvador confirmaron  el segundo caso de viruela símica en el país, un hombre de 40 años y descartaron que tenga relación con el primero, correspondiente a una mujer que llegó procedente de Estados Unidos.

El Salvador confirma segundo caso de viruela símica

"Confirmamos el segundo caso de viruela símica en el país. Se trata de un paciente masculino de 40 años, al cual ya se le encuentra brindando el protocolo", informó en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Salud, Francisco Alabí.


Agregó que el paciente se encuentra estable y se procederá a dar seguimiento a todos los contactos del hombre para verificar si existen otros afectados.

El primer caso de viruela símica se reportó el 30 de agosto: una mujer de 28 años que llegó procedente de Estados Unidos, que acumula la cifra más alta de casos en el mundo, y sería el nexo epidemiológico, según las autoridades.

Las autoridades de Salud Pública aseguran que el país está preparado para enfrentar esta enfermedad y pidieron a la población mantener la calma.


  • También recomendaron a la ciudadanía mantenerse atenta y en caso de una lesión dérmica fuera de lo común acudir de inmediato a los establecimientos de salud. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD