buscar noticiasbuscar noticias

Violenta protesta en el centro de Atlanta por asesinato de activista

Una protesta se tornó violenta en el centro de Atlanta el sábado por la noche tras la muerte de un activista ambiental

Una protesta se tornó violenta en el centro de Atlanta el sábado por la noche tras la muerte de un activista ambiental que fue asesinado por las autoridades esta semana después de que las autoridades dijeron que el joven de 26 años le disparó a un policía estatal.

Violenta protesta en el centro de Atlanta por asesinato de activista

VIOLENCIA

Activistas enmascarados vestidos de negro arrojaron piedras y encendieron fuegos artificiales frente a un rascacielos que alberga la Fundación de la Policía de Atlanta, rompiendo grandes ventanas de vidrio. Luego incendiaron una patrulla de la policía, rompieron más ventanas y destrozaron las paredes con grafitis contra la policía mientras los turistas atónitos se dispersaban.

  • Los manifestantes violentos eran una subsección de cientos de manifestantes que se habían reunido y marchado por la famosa calle Peachtree de Atlanta para llorar la muerte del manifestante, una persona no binaria que se hacía llamar Tortuguita y usaba pronombres ellos/ellos.

imagen-cuerpo

Tortuguita fue asesinado el miércoles cuando las autoridades desalojaron a un pequeño grupo de manifestantes del sitio de un centro de capacitación de seguridad pública planificado en el área de Atlanta que los activistas han apodado “Cop City”.

La Oficina de Investigación de Georgia ha dicho que Tortuguita fue asesinado por oficiales después de disparar y herir a un policía estatal, pero los activistas han cuestionado la versión de los hechos de los oficiales, calificándolo de “asesinato” y exigiendo una investigación independiente.

Según el GBI, el incidente no fue registrado en las cámaras corporales. La oficina dijo el viernes que determinó que el policía recibió un disparo en el abdomen por una bala de una pistola que estaba en posesión de Tortuguita.

PROTESTA

La noticia de la protesta del sábado había circulado ampliamente con anticipación en las redes sociales y entre los activistas de izquierda, y algunos distribuyeron volantes que decían: “La policía mató a un manifestante. Levántate. Defiéndete.

El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo durante una conferencia de prensa que las autoridades realizaron seis arrestos el sábado y recuperaron artefactos explosivos después de que los manifestantes dañaron propiedades a lo largo de Peachtree Street, un corredor de hoteles y restaurantes. Dijo que las autoridades detuvieron la violencia en dos cuadras y ningún ciudadano o agente de la ley resultó herido.

“Podemos decir ahora, al principio de esta investigación, este no era el enfoque esta noche solo para dañar las ventanas de tres edificios e incendiar un coche de policía”, dijo Schierbaum. “La intención era seguir haciendo daño, y eso no sucedió”.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, denunció la violencia y agradeció a los oficiales que respondieron.

“La violencia y la destrucción ilegal de propiedad no son actos de protesta”, tuiteó el gobernador republicano . “Son delitos que no se tolerarán en Georgia y se procesarán por completo”.

La hora inicial de la manifestación había sido pacífica cuando algunos activistas compartieron sus recuerdos de Tortuguita, describiéndolos como un miembro extremadamente cariñoso y afectuoso de la comunidad “Stop Cop City”. Los oradores dijeron que Tortuguita se había sometido a un curso médico de 20 horas para servir como médico para sus compañeros "defensores del bosque" que habían encontrado su hogar en los bosques del condado de DeKalb, en las afueras de los límites de la ciudad de Atlanta.

Los opositores al centro de capacitación han estado protestando durante más de un año construyendo plataformas en los árboles circundantes y acampando en el lugar.

ANUNCIO

Dicen que el proyecto de $ 90 millones, que sería construido por la Fundación de la Policía de Atlanta, implica talar tantos árboles que sería perjudicial para el medio ambiente. También se oponen a gastar tanto dinero en una instalación que, según dicen, se usará para practicar la “guerra urbana”.

El GBI dijo que alrededor de 25 campamentos fueron ubicados y retirados en la redada del miércoles, y se recuperaron fuegos artificiales estilo mortero, armas blancas, rifles de perdigones, máscaras de gas y un soplete.

Siete personas fueron arrestadas y acusadas de terrorismo doméstico y allanamiento de morada criminal, con otros cargos pendientes, dijo el GBI. Tienen entre 20 y 34 años de edad y ninguno es residente de Georgia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD