×
buscar noticiasbuscar noticias

Se defiende George Santos en Cámara de Representantes de EU

El congresista republicano George Santos ha defendido que no ha sido condenado por ningún delito, previo a votación, sobre su expulsión del cargo

Se defiende George Santos en Cámara de Representantes de EU

MADRID, España.-El congresista republicano George Santos ha defendido ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos que no ha sido condenado por ningún delito en el marco de un debate, previo a una votación que se celebrará este viernes, sobre su expulsión del cargo.

"Todos los miembros expulsados en la Historia de esta institución han sido condenados por crímenes o por ser culpables de traición. Ninguno de esos casos se aplica a mí, pero aquí estamos", ha señalado el republicano ante la Cámara.

Esto se produce después de que una comisión de Ética de la Cámara concluyese que había "importantes evidencias" de que cometió delitos federales, incluyendo el uso de fondos de su campaña electoral para fines propios. Es la tercera vez que Santos se enfrenta a una votación en la que podría perder su cargo como congresista.

Antes del debate, Santos ha asegurado que si es expulsado "ellos ganan". "Si me voy los acosadores ocuparán mi lugar. Esto es acoso", ha sentenciado en una rueda de prensa, agregando que el caso en su contra es un "teatro para las cámaras a costa del pueblo" estadounidense, según ha recogido la cadena NBC News.

El informe elaborado por dicha comisión afirma que Santos cometió una serie de infracciones "a sabiendas y de manera deliberada" en relación a las declaraciones de impuestos presentadas ante la Cámara, sabiendo que su comité de campaña presentó "informes falsos o incompletos" ante la Comisión Federal Electoral.

La Comisión de Ética de la Cámara ya le abrió un expediente después de que admitiera haber mentido en su currículum --incluyendo lazos familiares inexistentes con el Holocausto o el 11-S--, antes de ser elegido en 2020.



DEJA TU COMENTARIO