buscar noticiasbuscar noticias

Se declara Trump inocente de cargos

Responde a cargos federales que lo acusan de orquestar un fallido intento de bloquear la transferencia pacífica del poder presidencial

Eric Lamar sostiene un letrero contra Donald Trump.Se declara Trump inocente de cargos
  • Washington

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró inocente el jueves de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en las que fue derrotado, respondiendo por primera vez a los cargos federales que lo acusan de orquestar un fallido intento de bloquear la transferencia pacífica del poder presidencial.

Trump compareció ante una jueza de primera instancia en un tribunal federal de Washington dos días después de ser acusado de cuatro delitos graves por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith.

En un caso penal, considerado como el que tiene mayores consecuencias históricas de los tres que enfrenta el expresidente, Trump está acusado de intentar subvertir la voluntad de los votantes y de obstruir la certificación del Congreso a la victoria de Joe Biden en los días previos al 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio federal en un violento enfrentamiento con las fuerzas del orden.

FAVORITO EN PRIMARIAS

Trump, el favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024, se sentó con el rostro serio y los brazos cruzados, moviendo la cabeza a veces mientras hablaba con un abogado y mirando de vez en cuando alrededor de la sala mientras empezaba su comparecencia. Se levantó para declararse inocente, respondió a las preguntas de rutina de la jueza y le dio las gracias al término de la comparecencia.

Su comparecencia del jueves se desarrolló en un juzgado situado cerca del Capitolio y en un edificio en el que han sido acusados más de 1.000 de los insurrectos del Capitolio. Ahí mismo se realizará el resto del proceso.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD