buscar noticiasbuscar noticias

Rusia lanza ataque con drones en Kiev

Las autoridades de la capital ucraniana no proporcionaron el número exacto de drones que atacaron la ciudad

Un soldado ucraniano, que perdió extremidad, regresó al frente con la pierna ortopédica.Rusia lanza ataque con drones en Kiev
  • KIEV,Ucrania

Después de una relativa calma, Rusia lanzó un ataque con drones el domingo temprano en la capital de Ucrania, dijeron las autoridades. Fue el primer ataque de este tipo de la guerra en 12 días.

Todos los drones explosivos Shahed de fabricación iraní fueron detectados y derribados, según Serhii Popko, jefe de la administración de la ciudad de Kiev. Además, la región circundante fue objeto de ataques. El gobernador regional de Kiev, Ruslan Kravchenko, informó que una persona resultó herida por la caída de escombros de un dron destruido.

Las autoridades de la capital ucraniana no proporcionaron el número exacto de drones que atacaron la ciudad. Pero la fuerza aérea de Ucrania dijo que, en todo el país, los rusos lanzaron ocho misiles de crucero Shahed y tres Kalibr.

Más al sur, un niño de 13 años resultó herido en un bombardeo nocturno de la provincia de Jersón, dijo Oleksandr Tolokonnikov, portavoz de la administración ucraniana de la provincia.

El niño resultó herido cuando el ejército ruso bombardeó la aldea de Mylove a orillas del río Dnieper en el distrito de Beryslav. “El niño fue hospitalizado, no hay amenaza para su vida”, agregó Tolokonnikov. El bombardeo de la provincia de Jersón continuó el domingo por la mañana, hiriendo a cuatro personas en la capital regional, también llamada Jersón. Mientras tanto, el ejército de Ucrania informó que los combates más intensos continuaron en el este industrial, con ataques centrados en Bakhmut, Marinka y Lyman en la provincia de Donetsk, donde se produjeron 46 enfrentamientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD