buscar noticiasbuscar noticias

Rusia analiza duplicar las multas por exponer a niños a “propaganda LGBT”

El gobierno de Rusia está considerando duplicar las multas por exponer a los niños a lo que llama “propaganda LGBT”; la medida incluiría a medios de comunicación y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando tuve el programa de vacunación a mi cargo teníamos coberturas mayores a 94 por ciento y nos tocó la fortuna de erradicar la poliomielitis del territorio nacional en la administración del doctor Jesús Kumate (ex Secretario de Salud), recordó.Rusia analiza duplicar las multas por exponer a niños a “propaganda LGBT”

De acuerdo con el texto de la nueva legislación que se hizo público el miércoles, en la llamada ley de “propaganda gay” existente en Rusia desde 2013, prohíbe que cualquier persona o entidad promueva relaciones homosexuales entre niños, aunque los parlamentarios argumentaron en julio que debería incluir a los adultos.

La legislación propone que la sanción por promover “relaciones sexuales no tradicionales” entre los niños se duplicaría a 2 millones de rublos (672 mil pesos) para las entidades, y aumentaría a 5 millones de rublos (1 millón 681 mil pesos) si el delito se cometiera en línea o en los medios de comunicación, informaron Reuters y AFP.

Las personas podrían recibir multas de hasta 400 mil rublos (134 mil pesos), mientras que los extranjeros se enfrentarían a la deportación de Rusia.

“Actualmente, la responsabilidad solo se aplica a la propaganda LGBT entre los niños. A mis colegas del comité y a mí nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”, consideró el legislador Alexander Khinshtein.

Se espera que el proyecto de ley se debata después del inicio de la sesión de otoño boreal de la Duma estatal, agregó Khinshtein

Las autoridades rusas aseguraron que están defendiendo la moralidad frente a los valores liberales no rusos promovidos por Occidente, pero los activistas de derechos humanos dijeron que la ley se ha aplicado para intimidar a la comunidad LGBT de Rusia.

Por ejemplo, TikTok, una aplicación para compartir videos, fue amenazada con una multa de 4 millones de rublos el martes después de que un tribunal ruso escuchó que promovía “videos con temas LGBT”.

La semana pasada, un regulador de medios del país le pidió a un sindicato de editoriales que considerara retirar de la venta todos los libros que difunden “propaganda LGBT”.

Las autoridades ya habían usado la ley para frenar marchas del orgullo gay y detener a activistas a favor de los derechos de los homosexuales. Estas propuestas, si se aprueban, ampliarían el alcance de esta ley.

  • En el índice "Rainbow Europe" de este año recopilado por ILGA-Europa, Rusia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación de las naciones más amigables con los derechos LGBT en Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD