buscar noticiasbuscar noticias

Rusia achaca la "rapidez" de las acusaciones de Ucrania a sus esfuerzos por lograr más apoyo

El Ministerio de Exteriores ruso lamentó que desde algunos países de la OTAN se apresuraran extendiendo acusaciones "falsas e infundadas contra Moscú, atribuyendo a las fuerzas rusas los proyectiles que provocaron dos víctimas mortales en territorio polaco"

Despliegue policial tras el impacto de misiles en Przewodow, Polonia.Rusia achaca la rapidez de las acusaciones de Ucrania a sus esfuerzos por lograr más apoyo

MADRID, España.

El Gobierno de Rusia defendió que, tras la caída de misiles el martes en Polonia, intentó esclarecer "de inmediato" que no tenía nada que ver y atribuyó la "rapidez" de Kiev al culpar a Moscú a sus esfuerzos para tratar de lograr más apoyo por parte de los socios internacionales.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores ruso lamentó en un comunicado que desde algunos países de la OTAN se apresuraran extendiendo acusaciones "falsas e infundadas contra Moscú, atribuyendo a las fuerzas rusas los proyectiles que provocaron dos víctimas mortales en territorio polaco".

El Gobierno de Rusia cree que el "régimen" de Volodimir Zelenski quiere "consolidar" el apoyo internacional a toda costa, si bien espera que una investigación "imparcial" permita exculpar a Moscú del incidente del martes.

Las autoridades de Polonia ya descartaron en principio que fuesen proyectiles rusos y, por ahora, las hipótesis se inclinan más hacia un origen ucraniano. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera "probable" que derivaran de las defensas antiaéreas de Ucrania.

  • En lo que sí coincidieron los aliados internacionales de Kiev es en responsabilizar a Rusia de la escalada de las tensiones, en la medida en que el suceso ocurrido en Polonia tuvo lugar en un contexto de bombardeos indiscriminados sobre Ucrania.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD