×
buscar noticiasbuscar noticias

Reza Papa por las víctimas del terremoto de Japón

El Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los daños causados por el terremoto en la prefectura de Ishikawa

FOTO: APReza Papa por las víctimas del terremoto de Japón

El Papa Francisco ha lamentado con "profunda tristeza" el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó este lunes la costa occidental del centro de Japón y que ha dejado ya al menos 48 muertos.

"El Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los daños causados por el terremoto en la prefectura de Ishikawa", ha señalado en un telegrama -en nombre del Pontífice- el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

En su mensaje también ha asegurado a "todos los afectados por esta catástrofe su sentida solidaridad y cercanía espiritual", al tiempo que ha rezado "especialmente por los fallecidos, por quienes lloran su pérdida y por el rescate de las personas aún desaparecidas".

Asimismo, ha asegurado "su aliento a las autoridades civiles y al personal de emergencia en su asistencia a las víctimas de esta tragedia" y ha invocado "de buen grado sobre todos las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza".

Las autoridades de Japón activaron este lunes una alerta de tsunami advirtiendo de olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras un fuerte terremoto de 7,6 grados ocurrido en la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar de Japón.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO