×
buscar noticiasbuscar noticias

Retoma Carlos III labores tras ser diagnosticado con cáncer

A 15 días de que fuera diagnosticado con cáncer, el Rey Carlos III regresó a trabajar presencialmente al Palacio de Buckingham

Foto: Agencia Reforma.Retoma Carlos III labores tras ser diagnosticado con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.-A 15 días de que el Palacio de Buckingham diera a conocer que Carlos III fue diagnosticado con cáncer, el monarca retomó sus labores reales presenciales

 De acuerdo con Variety, el Rey estaba trabajando desde su residencia y sólo salía para acudir los domingos a la iglesia acompañado de su esposa Camila, pero este miércoles Carlos III decidió retomar su trabajo presencial y acudió a una reunión con el Ministro Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham.

 En el encuentro se observó al Rey con buen semblante y optimismo, incluso platicó con el Ministro sobre cómo se ha sentido tras su diagnóstico y aseguró que tantos buenos deseos "lo han hecho llorar".

 "He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos. La mayor parte del tiempo me ha hecho llorar", comentó Carlos III a Rishi Sunak.

 El monarca procedió a tomarse unas fotos con Sunak estrechando las manos y platicando sobre Reino Unido y la población.

 "Es maravilloso verte tan bien", dijo Sunak al Rey.

 A principios de febrero, el Palacio de Buckingham dio a conocer que tras la cirugía a la que se sometió Carlos III por agrandamiento de próstata, descubrieron que tiene cáncer.

 Según el comunicado, los doctores le aconsejaron al Rey que se ausentara de su agenda pública mientras recibe el tratamiento, por lo que sorprendió la prontitud con la que retomó sus labores reales.