buscar noticiasbuscar noticias

Restablece Biden los vuelos a Cuba

Incluye la reanudación del programa de reunir familias de cubanos

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Joe Biden anunció este lunes medidas para “incrementar el apoyo al pueblo cubano”, incluyendo la reanudación del programa de reunificación familiar de cubanos y la expansión de vuelos a la isla.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, incrementa medidas en apoyo al pueblo cubano.Restablece Biden los vuelos a Cuba

Por lo anterior, el gobierno anuncio que facilitará la reunificación familiar, al reinstalar el Programa Cubano de Reunificación Familiar, suspendido en la administración de Donald Trump, y seguirá “incrementando la capacidad de los servicios consulares”. Detalló que el procesamiento de visas para inmigrantes se reinició, si bien de forma limitada, el 3 de mayo de este año en La Habana.

También se fortalecerán los lazos familiares y se facilitarán las conexiones educativas para estadounidenses y cubanos, “expandiendo los viajes autorizados en apoyo del pueblo cubano. Autorizaremos vuelos programados y chárter a puntos más allá de La Habana.

“También implementaremos cambios regulatorios para reinstalar viajes educativos, así como viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional, incluyendo el apoyo al acceso expandido de internet y a empresas de procesamiento de remesas, así como a empresarios cubanos. No estamos reinstalando viajes individuales entre personas”.

El comunicado señala que se incrementará el apoyo a los empresarios cubanos independientes, en sectores independientes al estatal. “Exploraremos las opciones para ampliar el apoyo a métodos de pago adicionales para las actividades  en internet, los pagos electrónicos y los negocios con empresarios cubanos independientes. 

Estos cambios, concluye el comunicado, se implementarán a la brevedad posible.

En otro comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que con estas acciones, Estados Unidos busca apoyar “las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos”. Al mismo tiempo, llamó al “gobierno cubano a liberar de forma inmediata a los prisioneros políticos, a respetar las libertades fundamentales del pueblo cubano y a permitirle determinar su futuro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD