buscar noticiasbuscar noticias

Brutal choque entre 2 milicias rivales en Libia

Los enfrentamientos son los más intensos que sacuden Trípoli en este año

Columnas de humo visibles durante los enfrentamientos entre milicias rivales.Brutal choque entre 2 milicias rivales en Libia

Egipto.- Brutales enfrentamientos entre milicias rivales en la capital de Libia causaron la muerte de al menos 45 personas y mantenían a los residentes atrapados en sus hogares el miércoles, incapaces de escapar de la violencia, informaron autoridades médicas.

ENFRENTAMIENTOS

Los enfrentamientos son los más intensos que sacuden Trípoli este año. Unas 150 personas han resultado lesionadas en los enfrentamientos, dijo el Centro de Medicina de Emergencia y Apoyo, un organismo médico que se despliega durante catástrofes humanitarias y guerras.

  • Según la prensa local, los enfrentamientos entre la brigada 444 y la Fuerza Especial de Disuasión estallaron el lunes por la noche. El choque se originó después de que Mahmoud Hamza, un comandante de la brigada 444 presuntamente fue detenido por la otra fuerza en un aeropuerto en Trípoli horas antes el lunes, informó la prensa.

El miércoles, las fuerzas de seguridad libias patrullaron las calles y se desplegaron por Trípoli. El Ministerio del Interior dijo que se desplegaron fuerzas de seguridad en las áreas donde los combates fueron más intensos, incluido el vecindario sureño de Fernaj y al-Shouk Road.

De momento se desconoce cuántos de los fallecidos eran combatientes o civiles. La Media Luna Roja no ha comentado al respecto.

A lo largo de los enfrentamientos del martes, el Ministerio de Salud pidió a las partes en conflicto que permitieran el ingreso de ambulancias y equipos de emergencia a las zonas afectadas, en especial en el sur de la ciudad. También solicitó el envío de sangre a hospitales cercanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD