buscar noticiasbuscar noticias

Sexto oficial de Memphis relevado de su deber en el arresto de Nichols

El Departamento de Policía de Memphis sancionó a un oficial involucrado en el arresto, la golpiza y la muerte de Tire Nichols

El Departamento de Policía de Memphis sancionó a un oficial involucrado en el arresto, la golpiza y la muerte de Tire Nichols , dijo el departamento el lunes, ampliando el círculo de castigo por un asesinato que ya condujo a la acusación de asesinato de cinco oficiales e indignó a la nación con otra muestra de brutalidad policial.

Foto: AP.Sexto oficial de Memphis relevado de su deber en el arresto de Nichols

RELEVAN

El oficial Preston Hemphill, que es blanco, fue relevado de su cargo poco después del arresto de Nichols el 7 de enero, dijo el departamento. Cinco oficiales negros fueron despedidos y acusados la semana pasada de asesinato en segundo grado y otros delitos por la golpiza y muerte de Nichols .

imagen-cuerpo

El asesinato de Nichols, que también era negro, ha dado lugar a días de debate público sobre cómo las fuerzas policiales pueden tratar a los ciudadanos negros con violencia excesiva , independientemente de la raza tanto de los agentes de policía como de las personas vigiladas.

En las imágenes de la cámara corporal de la parada inicial, se escucha a Hemphill decir que sorprendió a Nichols y declarar: "Espero que le pisoteen el trasero".

La muerte de Nichols fue el último ejemplo de una larga serie de relatos policiales tempranos sobre el uso de la fuerza que luego se demostró que minimizaban o ignoraban los encuentros violentos y, a veces, mortales.

  • Los oficiales del Departamento de Policía de Memphis usaron una pistola paralizante, una porra y sus puños mientras golpeaban a Nichols durante el arresto nocturno.

Las imágenes muestran a Nichols huyendo de los oficiales hacia su casa después de que lo detuvieran bajo sospecha de conducción imprudente. Se escuchó a Nichols, un padre de 29 años, llamar a su madre y se le vio luchando con sus heridas mientras estaba sentado indefenso en el pavimento, según mostró un video publicado el viernes.

Los cinco oficiales conversaron y caminaron durante varios minutos mientras Nichols permanecía bajo tierra, pero había otras autoridades en la escena.

Dos agentes del alguacil del condado de Shelby han sido relevados de sus funciones sin goce de sueldo mientras se investiga su conducta.

Dos trabajadores del Departamento de Bomberos de Memphis también fueron retirados de sus funciones por el arresto de Nichols.

El departamento de policía es responsable de las medidas disciplinarias internas, como los despidos, mientras que el fiscal de distrito del condado de Shelby se encarga de las investigaciones penales.

Hemphill fue el tercer oficial en una parada de tráfico que precedió al arresto violento, pero no estuvo en el lugar donde golpearon a Nichols, dijo su abogado Lee Gerald.

Los abogados de la familia Nichols cuestionaron el lunes por qué el departamento no reveló antes la disciplina de Hemphill y por qué no ha sido despedido ni acusado.

“Hemos pedido desde el principio que el Departamento de Policía de Memphis sea transparente con la familia y la comunidad; esta noticia parece indicar que no han estado a la altura de las circunstancias”

“Hemos pedido desde el principio que el Departamento de Policía de Memphis sea transparente con la familia y la comunidad; esta noticia parece indicar que no han estado a la altura de las circunstancias”, dijo el comunicado de Ben Crump y Anthony Romanucci.

“Ciertamente surge la pregunta de por qué el oficial blanco involucrado en este brutal ataque fue protegido y protegido de la vista del público y, hasta la fecha, de suficiente disciplina y rendición de cuentas”.

La portavoz de la policía de Memphis, Karen Rudolph, dijo que la información sobre las medidas disciplinarias tomadas contra Hemphill no se dio a conocer de inmediato porque Hemphill no fue despedido. El departamento generalmente solo brinda información sobre el castigo de un oficial después de que finaliza una investigación del departamento sobre la mala conducta de la policía, dijo Rudolph.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD