buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido prohíbe importaciones procedentes de Rusia valoradas en más de mil millones de euros

Además el país impuso sanciones contra otras 26 personas y compañías rusas, entre las que figuran el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, y la empresa Kalashnikov, fabricante del AK-47

MADRID

Reino Unido prohíbe importaciones procedentes de Rusia valoradas en más de mil millones de euros

Las nuevas sanciones fueron anunciadas por la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. Según un comunicado, las medidas aumentan un 35% los aranceles sobre productos valorados en 130 millones de libras (unas 156 millones de euros) procedentes de Rusia y Bielorrusia, entre ellos diamantes.

Trevelian manifestó que Reino Unido "sigue trabajando hombro con hombro con Ucrania y sus socios internacionales para infligir el mayor daño posible contra el régimen de (Vladimir) Putin y reducir sus fondos para sacar adelante esta guerra ilegal".

"Estamos aprovechando todas las oportunidades posibles para presionar y aislar la economía rusa", afirmó, mientras Sunak reafirmó "la fortaleza" de Reino Unido a la hora de "apoyar al pueblo ucraniano con sanciones significativas".

Reino Unido lideró las sanciones impuestas contra Rusia a nivel internacional. Este mismo jueves, el país impuso sanciones contra otras 26 personas y compañías rusas, entre las que figuran el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, y la empresa Kalashnikov, fabricante del AK-47.

Además, Londres también sancionó al director de Ferrocarriles Rusos, Oleg Belozerov; al ministro interino de Situaciones de Emergencia, Alexander Chupriyan; y al primer subjefe del Estado Mayor, Nikolai Bogdanovski, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD