buscar noticiasbuscar noticias

Redirige E.U. fondos contra el coronavirus

Reduce los recursos para la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos

Washington

El presidente Joe Biden se reúne con el Equipo de Respuesta al Covid-19.Redirige E.U. fondos contra el coronavirus

 El gobierno del presidente Joe Biden informó el miércoles que una escasez de fondos lo está obligando a redirigir más de 10.000 millones de dólares en ayuda contra el coronavirus, mientras trata de conseguir recursos frescos para asegurar la próxima generación de vacunas y tratamientos para algunos estadounidenses de alto riesgo.

La Casa Blanca dijo que se vio obligada a hacer las compensaciones, que calificó de “inaceptables”, debido a la inacción del Congreso.

Alegó que no le quedó “otra opción” que reducir los pedidos de pruebas rápidas para el hogar, que han permitido la fabricación nacional de pruebas de diagnóstico fáciles. También está reduciendo los fondos para la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas contra el Covid-19 y limitando los pedidos de equipo de protección personal (EPP), en un esfuerzo por mantener algunas reservas de vacunas y tratamientos para los estadounidenses mientras se acerca el invierno.

URGE DINERO

Incluso entonces, agregó la administración del presidente demócrata, únicamente habrá suficiente dinero disponible para darle tratamientos y vacunas a algunas personas. Pidió al Congreso que le proporcione dinero suficiente para asegurar dosis para todos los que pudieran quererlas o necesitarlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD